Buenos Días Perú

03/01/2019

Congreso: reacciones por opinión de juez Carhuancho sobre situación en Fiscalía

Diversas reacciones generó la opinión del titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria sobre la remoción de los fiscales Vela y Pérez.




El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, cuestionó la remoción en los cargos de los fiscales Vela Barba y Domingo Pérez. El juez dijo que la medida le provocó indignación y preocupación.

Además consideró que se había dado un golpe a la institucionalidad y al sistema de justicia, afectándose gravemente la autonomía del Ministerio Público. Por ello, dijo que este hecho “confirmaría la captura del MP”.

Ante estas declaraciones, diversas reacciones se generaron en el Congreso. El parlamentario Rozas indicó que “tanto jueces como fiscales deben guardar reserva del caso” porque al pronunciarse públicamente darían a conocer sus conclusiones al pueblo.

Sin embargo, para algunos parlamentarios esto sería muestra de su apoyo a la lucha contra la corrupción. Marisa Glave, consideró que “el juez está defendiendo la institucionalidad”. Mientras que Hernando Zevallos considera que no debe de haber imparcialidad por parte de Carhuancho.


También te puede interesar:

DENGUE