Buenos Días Perú

07/01/2019

José Requena sobre Chávarry: “La solución más rápida es que el Congreso lo remueva del cargo”

El analista político considera considera que su situación del Fiscal de la Nación se resolverá por las presiones políticas que tiene.




Se vuelve insostenible la permanencia de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación, luego que su colegiatura fue suspendida por cuatro meses por el Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) como por presuntas faltas antiéticas que vulnerarían el Código de Ética del Abogado. Asimismo, la situación del Ministerio Público tras la iniciativa de declararlo en emergencia.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó José Carlos Requena para opinar respecto a las posibles salidas ante la crisis en el MP. Para el analista político, la solución más rápida sería que el Congreso remueva del cargo al fiscal Chávarry. Además considera que su situación se va a resolver por las presiones políticas que tiene.

“La salida es que el Congreso lo remueva que es a mi juicio lo más rápido porque Chávarry ha demostrado que en muchos momentos su terquedad e incluso en la última reunión se negó a renunciar. Lo más expeditivo sería que el Congreso discuta rápidamente su remoción vía la Comisión de Acusaciones Constitucionales y allí el Gobierno puede presionar”, dijo.

Para Requena, el proyecto de ley es “poco prolijo” pero lo positivo es que devuelve el tema de discutir en la línea de la revisión de la ley orgánica (que tiene más de 30 años). Asimismo, se refirió sobre el accionar del presidente Vizcarra e indicó que toma diversos temas conyunturales que le dan titulares pero luego caen en el olvido y es allí donde debería trabajar más.


También te puede interesar:

DENGUE