Buenos Días Perú

08/01/2019

Rafael Vela: Escolta de Chávarry violó lacrado de oficinas allanadas en el MP

Personal de seguridad del titular de la Fiscalía habría ingresado a oficinas lacradas del Ministerio Público y habrían retirado diferentes objetos que sería importante evidencia.




El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, el fiscal Rafael Vela, dio a conocer este lunes que personal de resguardo del fiscal de la Nación, Pedro Chavarry, no habría respetado el lacrado de las oficinas allanadas por el fiscal José Domingo Pérez en la Fiscalía y habría ingresado en ellas.

El fiscal superior sostuvo: "Tenemos que informar sobre las incidencias. Existiría una violación del lacrado que se efectuó durante la diligencia de allanamiento. Se nota claramente [en el registro de las cámaras de seguridad] que en la oficina del asesor Duarte se violaron los precintos de seguridad del lacrado y se ingresó ilegalmente".

Vela Barba señaló que este acontecimiento es un hecho muy grave, pues responde al delito de encubrimiento y es una situación ilegal. Indico que este martes realizarán “la denuncia respectiva” por obstrucción a la justicia contra el personal del fiscal de la Nación por violar el lacrado oficiado en estas instalaciones, sostuvo en declaraciones a diferentes medios.

El fiscal agregó que las personas que irrumpieron en las oficinas lacradas ya han sido identificadas y estàn vinculadas a la escolta de Pedro Chávarry.

Esta denuncia se realizó luego horas después que el titular de la Fiscalía, Pedro Chavarry, hiciera público que en la sesión de la Junta de Fiscales Supremos renunciará a su cargo.


Temas Relacionados: AsesorLacrado De OficinasOficinaPedro ChávarryRafael Vela

También te puede interesar:

DENGUE