Buenos Días Perú

11/01/2019

Analista sugiere que Mercedes Aráoz sea gestora de diálogo entre Ejecutivo y el Congreso

Jorge Bedoya Denegri invocó a la Vicepresidenta de la República a que sea la mediadora entre ambos pues tiene un tono más conciliador.




Continúan las fricciones en el Congreso y hasta el momento el presidente de la República, Martín Vizcarra, no ha logrado mantener una buena relación con los integrantes del Parlamento. Y es luego de haberse registrado una serie de confrontaciones entre los legisladores durante las sesiones, ¿Podrán llegar finalmente a un acuerdo?.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó le analista político Javier Bedoya Denegri quien opinó sobre la situación que se vive en el Congreso. Para el también abogado, la Vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz es persona indicada para ser la gestora de diálogo entre el Ejecutivo y Legislativo por mantener un tono conciliador.

“Yo invocó a la Vicepresidenta Mercedes Aráoz que además es congresista para que toma las riendas del asunto” (…) “Ella está con un tono más conciliador y la bancada de PpK que ella integra se ha reunido con el presidente y parece que todo ha salido bien. Ahora es un buen momento para que Vizcarra demuestre sus modales democráticos”, señaló Bedoya.

Y es que para Javier Bedoya, desde que el presidente de la República asumió el cargo como jefe de la nación, ha venido enfrentando al Parlamento y eso le ha generado la popularidad que tiene ahora. Además ha demostrado con hechos que no quiere tener comunicación con las bancadas. Del mismo modo, considera que Salaverry no actuó de acuerdo a su cargo por tener una actitud confrontacional.

De otro lado, se refirió sobre algunos temas que están pendientes en la agenda del Ejecutivo como el crecimiento de la planilla de la administración pública y la reconstrucción de las zonas afectadas por el “Niño Costero” que no vienen siendo atendidos. No dudo en expresar su sorpresa porque hasta el momento se no ha formulado una denuncia en contra de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán.


También te puede interesar:

DENGUE