Buenos Días Perú

15/02/2019

Odebrecht: estos personajes serán interrogados por fiscales del equipo Lava Jato

Fiscales del Equipo Especial Lava Jato y la Procuraduría Ad Hoc recogerán declaraciones de extrabajadores implicados en sobornos otorgados en Perú y esta será su agenda de trabajo.




Los fiscales del Equipo Especial Lava Jato Rafael Vela y José Domingo Pérez, así como el procurador Ad Hoc Jorge Ramírez, llegaron este jueves a Brasil para firmar el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht. Ellos recogerán las declaraciones de extrabajadores implicados en los sobornos otorgados en Perú y esta será su agenda de trabajo.

El equipo liderado por Rafael Vela inicia su recargada agenda el próximo lunes 18 de febrero con el interrogatorio a Marcos Queiroz Grillo, responsable de la caja de Odebrecht a cargo del fiscal Domingo Pérez por el caso Metro de Lima. Los ex ejecutivos José Vieira Spinola y Luiz de Castro Santos también serán interrogados el mismo día.

Ambos responderán por el presunto pago de coimas en la Línea 1 del Metro de Lima y los 100 mil dólares enviados supuestamente al ex presidente Alan García. En tanto, el 19 de febrero se tomará la declaración de Sergio Nogueira Panicali, ex secretario general del consorcio Conirsa que construyó los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur por este caso, Westfield, Gasoducto del Sur y el Metro de Lima.

Después ante los fiscales Geovanna Morí y CarlosPpuma hablará sobre el caso "Peñaranda", asesorías con Alpha Consult y el caso "Zevallos". Igro Braga Vasconcelos Cruz respondera el miércoles 20 de febrero sobre la construcción del proyecto "Costa Verde Callao", caso que involucra al ex gobernador regional Félix Moreno.

El jueves 21 de febrero el ex funcionario Luiz da Rocha Soares, declarará sobre la participación de Gonzalo Monteverde Bussalleu, quien habría "blanqueado" en el Perú junto a otros colaboradores los 29 millones de dólares que Odebrecht pagó en sobornos por las obras de la Interoceánica y el tren eléctrico de Lima.

Raymundo Trinidade Serra explicará la participación de la constructora en el proyecto Carretera Carhuaz-Chacas-San Luis y luego deberá responder por la línea 1 del Metro de Lima, Gasoducto del Sur y la Costa Verde-tramo Callao. Asimismo, será consultado sobre el “Club de la Construcción, la no revocatoria de Susana Villarán, la construcción de la Vía Evitamiento del Cusco y la colaboración eficaz que brindó en el 2017.

El fiscal José Domingo Pérez interrogará el 12 de marzoa Jorge Simoes Barata por el caso de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur, del gobierno del expresidente Alejandro Toledo y la Línea 1 del Metro de Lima, obra ejecutada durante el segundo gobierno del ex mandatario Alan García, un día después volverá a declarar por el decreto de urgencia firmado para la construcción del Metro de Lima.

 


Temas Relacionados: BrasilLava JatoOdebrechtSobornos

También te puede interesar:

DENGUE