Buenos Días Perú

24/02/2019

Martín Vizcarra: aprobación presidencial cayó de 61% a 56% respecto a enero, según IEP

Sondeo del Instituto de Estudios Peruanos difundido por La República sostiene que el mandatario es criticado por la respuesta del Gobierno a las lluvias y huaicos que afectan al país.




La aprobación del presidente Martín Vizcarra bajó cinco puntos respecto a enero, según una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) difundida este domingo 24 por el diario La República. La popularidad del mandatario pasó de 61% a 56% respecto a enero.

El informe señala que Vizcarra es criticado por la respuesta del Gobierno ante las lluvias y huaicos que afectan diversas partes del Perú. Cerca de la mitad de encuestados califica esta reacción como regular (50%). Menos de un tercio de la población la señala como mala o muy mala (30%).

En la zona sur, la desaprobación al Jefe de Estado aumentó. Este mes presenta 39%, cinco puntos más en relación al anterior, con lo que su aceptación pasó de 62% a 55%. Los consultados señalaron principalmente que, para subir su popularidad, Vizcarra debe seguir su lucha contra la corrupción.

Respecto al caso del ‘Club de la construcción’, del cerca de 38% de entrevistados que dijo estar informado, más de la mitad (54%) consideró que el mandatario miente al decir que no participó en alguna reunión donde una empresa de Odebrecht haya aportado a la campaña del partido PpK.

No obstante, un número similar de informados (55%) cree que las acusaciones son una campaña para desprestigiar al Presidente. En tanto, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y los ministros mantienen bajos niveles de respaldo.

 


También te puede interesar:

DENGUE