Buenos Días Perú

27/02/2019

Víctor Albrecht: reacciones ante posible acusación a congresista por caso Eslimp Callao

Empresa del parlamentario que recibió 1 millón de dólares por limpieza pública en el Callao pero según el fiscal, nunca cumplió con ese trabajo.




El congresista de Fuerza Popular, Víctor Albrecht, sería acusado por el caso Eslimp Callao. Y es que de acuerdo a la Fiscalía, la oficina de servicio de limpieza del Callao a cargo del ahora legislador, pagó más de 1 millón de soles a 2 empresas recolectoras entre los años 2004 y 2005 y nunca se realizó los trabajos de recolección de desperdicios.

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, señaló que será de conocimiento de todos si la justicia determina ciertas responsabilidades y “ si les piden el levantamiento de inmunidad procederán con esto como en otros casos”. Mientras que la parlamentaria de Nuevo Perú, Indira Huilca, señaló que no debería ponerse ‘trabas’ en el supuesto que se pida se levante la inmunidad parlamentaria de Albrecht.

La congresista del partido naranja, María Melgarejo, se mostró de acuerdo en el que se cumplan los requerimientos de la justicia siempre y cuando sea en última instancia. Cabe resaltar, que ante una eventual sentencia en contra del congresista, la comisión de levantamiento de inmunidad presidida por la legisladora Luciana León, será la encargada de levantar el fuero parlamentario.

 


También te puede interesar:

DENGUE