Buenos Días Perú

06/03/2019

Juan Sheput: “Vizcarra debería cambiar su Gabinete”

Parlamentario indicó que se debería cambiar a todos los integrantes porque "no dan más por sus niveles de ejecución". Además responsabilizó al Jefe de Estado por crear divisiones en la bancada de Ppk.




Los parlamentarios Gilbert Violeta y Juan Sheput renunciaron de manera irrevocable a la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) y anunciaron la conformación del nuevo grupo parlamentario 'Contigo'. Esto luego que solicitaran licencia temporal a la bancada pero el grupo parlamentario anunció un proceso para sancionarlos.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el parlamentario quien se refirió sobre la conformación de la nueva bancada e indicó que el presidente Vizcarra tiene como desafío cambiar a su actual Gabinete Ministerial porque “no dan para más”.

“El presidente debería de empezar a pensar seriamente en cambiar todo su Gabinete, ese es el desafío que tiene que tener hoy Vizcarra porque ya no da para más. Yo creo que tiene que haber un cambio muy fuerte y sustantivo porque el actual Gabinete por sus niveles de ejecución no dan para más ”, señaló el legislador Sheput.

De otro lado, responsabilizó al Jefe de Estado por crear divisiones en bancada de PpK puesto que aseguró que si el presidente hace algunos días habría planteado una reunión con las dos personas del partido que se encuentran en una posición disonante se junten con los otros nueve que llegaron a Palacio para de esa manera armonizar.

Sheput también opinó sobre la bancada de Ppk e indicó que existen personas que quieren estar sometidas al Gobierno pues no tienen poder de decisión, no compartan como se hacen las políticas públicas y solo se convierten en notarios de lo que ocurre y como consecuencia de a la que denominó “sumisión”, reciben algún tipo de apoyo para sus proyectos.

Asimismo, cuestionó que se busque realizar una reforma política si se va en contra de fortalecer a los partidos. También opinó sobre el grupo parlamentario Contigo e indicó que tiene un futuro promisorio y se encuentran en conversaciones con otros parlamentarios como Pedro Olaechea, Marita Herrera, Jorge Castro, Julio Rosas y otras tres personas con las que tienen coherencia ideológica y que no usan a la bancada como un vehículo para llegar a un cargo.

 


También te puede interesar:

DENGUE