Buenos Días Perú

12/03/2019

José Carlos Requena: “Del Solar tendrá que superar algunos prejuicios”

Analista político indicó que el Premier tiene una formación solida de abogado y experiencia de gestión pero deberá superar algunos prejuicios por ser relacionado más a su papel en la actuación.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, cumplió su promesa de respetar la paridad de género y renovó a los integrantes del Poder Ejecutivo tras la renuncia de César Villanueva al cargo de primer ministro. El Jefe de Estado tomó juramento al Gabinete Ministerial encabezado por Salvador del Solar y que tiene entre sus filas a nueve mujeres.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó José Carlos Requena para analizar el Gabinete del Solar. Para el analista político, el Premier tiene una formación solida de abogado y experiencia de gestión pública ya que se ha desempeñado como ministro. Además considera que deberá superar algunos prejuicios por ser relacionado más a su papel en la actuación.

“Tiene una formación solida de abogado con estudios de postgrado en el exterior. Tiene una experiencia de gestión al frente del Ministerio de Cultura por lo cual no creo que sea tan nuevo. Creo que parte mejor de lo que se cree pero va a tener que superar algunos perjuicios porque siempre va a ser visto por su personaje de Pantaleón Pantoja”, dijo.

Requena considera que con este nuevo Gabinete la situación no debería cambiar mucho y se tendrá que esperar algunos meses para que asimilen funciones el nuevo Consejo de Ministros. Además mencionó que surgirán rápidamente presiones de varios sectores que espera el nuevo Gabinete estén en condiciones para poder afrontar.

De otro lado, señaló que no descarta que Salvador del Solar tenga aspiraciones presidenciales para el 2021, pero se debería de analizar cómo terminaron otros políticos con los que se tuvo expectativa para que participen en las elecciones presidenciales y optaron por ser titulares de Consejo de Ministros.

 


También te puede interesar:

DENGUE