Buenos Días Perú

05/04/2019

José Carlos Requena: “Del Solar no habló de Las Bambas, ni de consultorías”

Analista político indicó que el voto de confianza otorgado al Premier es el más bajo de los últimos cinco años y que sería un desafío del Gobierno para conseguir los votos para las reformas o leyes.




Con 46 votos a favor, 27 en contra y 21 abstenciones, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, logró que el Pleno del Congreso le otorgue voto de confianza luego de más de 16 horas de debate. Esta participación parlamentaria fue una de las más bajas de los últimos tiempos, pues apenas 94 legisladores de los 130 votaron por la iniciativa.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el analista político José Carlos Requena quien señaló que el voto de confianza otorgado al Premier del Solar es el más bajo de los últimos cinco años y ello representaría un desafío del Gobierno de Vizcarra para conseguir los votos necesarios que se requieren para las reformas o leyes.

Requena también consideró que el discurso del Primer Ministro estuvo “lleno de generalidades” y le faltó tocar los temas que se encuentran en la agenda como el conflicto en Las Bambas, los gastos excesivos en las consultorías y otros temas de actualidad como el de Fiori que fueron obviados y fue de alguna manera lo que le pasó factura (votación).

Para el también editor general de política de El Comercio, también estuvo ausente la agenda de Martín Vizcarra en su discurso. Consideró que “ayer ha sido imposible encontrar cuál es el eje de Del Solar” y espera que se pueda identificar su aporte en adelante pues hasta el momento es incipiente o inexistente.

Agregó que en lo que queda de gestión de Vizcarra se tienen que “desatar varios nudos” y recomendó que se tendría que hacer giros radicales por parte de Del Solar o del presidente Vizcarra pues "no se pueden esperar resultados distintos cuando siguen haciendo lo mismo".

 


También te puede interesar:

DENGUE