Buenos Días Perú

15/04/2019

EXCLUSIVO: Luis Nava niega haber recibido dinero de Odebrecht

El exsecretario de Alan García, negó entrega de dinero de la constructora y autorizó la revisión de sus movimientos bancarios. Además anunció medidas legales contra IDL-Reporteros




Una investigación del portal IDL Reporteros señala que la constructora brasileña Odebrecht transfirió más de 4 millones de dólares a Luis Nava Guibert bajo el seudónimo de ‘Chalán’, utilizando como testaferro a Miguel Atala. La operación se habría realizado a través de la banca de Andorra.

Un equipo de Panamericana Televisión conversó en exclusiva con el ex secretario presidencial de Alan García, quien negó haber recibido dinero de Odebrecht. “Yo no he recibido ni un solo centavo de Odebrecht ni de forma directa o indirecta. Les autorizo a que revisen mis movimientos en el mundo entero”, expresó tajantemente Nava.

El ex ministro de la Producción aseguró que todas estas versiones son falsas e indicó que no tuvo algún tipo de relación cercana con Jorge Barata. “He conversado con él (Barata) dos veces y posiblemente lo he saludo en algunas reuniones sociales, en algún viaje que hayamos ido a alguna comitiva”, dijo.

“Él (Barata) fue a visitar a Palacio de Gobierno para pedir que el señor presidente de la República (García), considere la posibilidad de inaugurar la Carretera Interoceánica y sus obras. Sin embargo, sí han coincidido más de una decena de veces en estos eventos, son coincidencias entre 21 personas", agregó.

Cabe resaltar, que la semana pasada, el Ministerio Público solicitó 18 meses de impedimento de salida para Luis Nava y su hijo José Antonio Nava por el presunto delito de lavado de activos. El día que se solicitó la medida, su hijo viajó a Miami pero Nava asegura que viajó a Estados Unidos para tratar un problema de salud que está afectando su vista.

Según informó el portal, José Antonio Nava recibió pagos de la caja 2 de Odebrecht por casi medio millón de dólares bajo el nombre código de ‘bandido’ entre enero y octubre del 2010. Ante ello, anunció que tomará acciones legales y demandará por calumnia e injuria a IDL-Reporteros, así como a los autores de la nota.

 


Temas Relacionados: José Antonio NavaLuis NavaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE