Buenos Días Perú

16/04/2019

Congreso: reacciones tras renuncia de Bruce y Trujillo al Gabinete

Todo tipo de opiniones ha generado en el Congreso, la renuncia de los ministros de Vivienda y Transportes. En la siguiente nota, mira qué piensan en el Parlamento.




Todo tipo de opiniones ha generado en el Congreso, la renuncia de los ministros Edmer Trujillo y Carlos Bruce. Para algunos, se trataría de una estrategia del presidente de la República, Martín Vizcarra.

La congresista de Fuerza Popula​r, Milagros Salazar, considera que esta decisión debió tomarse mucho antes de “la crisis que vive el Ejecutivo”. “La reacción del Gobierno ha sido un poco tardía porque recuerde que antes del voto de confianza estos ministros ya tenían cuestionamientos pero recibió el respaldo del Ejecutivo”, dijo.

Víctor Andrés García Belaunde de Acción Popular, señaló que la salida de Edmer Trujillo era inminente pues ya había muchos problemas en su cartera como Las Bambas, Chinchero, el aeropuerto Jorge Chávez, el transporte y los terminales terrestres.

Para el legislador de Fuerza Popular, Roy Ventura, las renuncias obedecen a una estrategia. “Esto refleja que el presidente se deja llevar bastante por las encuestas y esperamos también el día de hoy respuestas claras del sector transportes en la comisión que estaba invitado”, señaló.

En tanto, Eloy Narváez de Alianza Para el Progreso, se refirió a Bruce e indicó que este viene siendo investigado por “Los Temerarios del Crimen del Norte” y su versión deberá ser corroborada y comprobada.

 

 


Temas Relacionados: Carlos BruceCongresoEdmer Trujillo

También te puede interesar:

DENGUE