Buenos Días Perú

17/04/2019

Alan García: ordenan detención preliminar en contra del expresidente

La División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad ingresó a la casa del expresidente. Se habría ordenado prisión preventiva en contra de García Pérez.




La policía de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad ha ingresado la mañana de este lunes a la casa del expresidente Alan García, en el distrito de Miraflores. El expresidente habría sido detenido luego que el Poder Judicial ordenó detención preliminar en su contra. 

El exjefe de Estado señaló hace unos días que no había elementos para que se pida la orden de prisión preventiva. Asimismo, consideró que era suficiente el impedimento de salida del país en su contra.

La orden de detención preliminar alcanza también habría alcanzado a Luis Nava, exsecretario presidencial del segundo gobierno de García, así como al empresario y amigo cercano del exmandatario, Miguel Atala.

Cabe resaltar, que García Perez está involucrado en la investigación que se realiza en el marco del caso Odebrecht. También se ha incluido al exsecretario de la presidencia, Luis Nava, quien es acusado de recibir 4 millones de Odebrecht por medio de Atala.

 


Temas Relacionados: Alan GarcíaCasaMirafloresPnp

También te puede interesar:

DENGUE