Buenos Días Perú

17/04/2019

Alan García: los hechos desde su regreso al Perú

El expresidente se encuentra en estado crítico luego de dispararse para evitar ser detenido luego que se dictó detención preliminar en su contra. Estos hechos ocurrieron desde su llegaba de Madrid.




El expresidente Alan García fue ingresado al hospital Casimiro Ulloa luego de dispararse en el interior de su vivienda cuando iba a ser detenido luego que se ordenara detención preliminar en el marco de las investigaciones por en el caso Odebrecht.

García Pérez llegó a nuestro país el 15 de noviembre del 2018 desde Madrid para ampliar su declaración en una audiencia programada por el fiscal José Domingo Pérez sobre el caso del Metro de Lima (Tramos 1 y 2).

El 19 de noviembre del 2018, el exmandatario solicitó asilo en la embajada de Uruguay luego que llegara información sobre una presunta orden de prisión preliminar. El expresidente estuvo en esta sede durante varios días pero el gobierno de este país rechazó el asilo.  

Hace unos días, el exjefe de Estado señaló que no había elementos para que se pida la orden de prisión preventiva. Asimismo, consideró que era suficiente el impedimento de salida del país en su contra.

 


Temas Relacionados: Alan GarcíaCaso OdebrechtDetencion Preliminar

También te puede interesar:

DENGUE