Buenos Días Perú

17/04/2019

Denuncian presunta irregularidad en detención de Alan García

Ricardo Pinedo, secretario personal del expresidente, denunció una serie de irregularidades en el procedimiento de su detención.




El expresidente Alan García se encuentra en estado de coma y con muerte cerebral luego que se disparó en la cabeza para evitar ser detenido, luego que se ordenara detención preliminar por las investigaciones como parte del caso Odebrecht.

Ricardo Pinedo, secretario personal del expresidente, llegó hasta el hospital Casimiro Ulloa donde se encuentra internado García Pérez y denunció una serie de irregularidades en el procedimiento de su detención.

“Yo quiero denunciar la forma ilegal que se procedió (detención). He conversado con personal de la policía que presta labores de seguridad durante más de 11 años y apareció un señor con cinco efectivos de la Diviac y anunció que tenía una orden de allanamiento”… “El señor ingresa y no tenía distintivo, no se identifica, ni tenía algún papel”, dijo.

Luego conversó con el exmandatario a quien le pidió que baje para que firme unos papeles sobre un procedimiento que no quiso especificar. Pinedo indicó que no se realizó el procedimiento respectivo y uno de los escoltas fue testigo del hecho.

Asimismo, señaló que detuvieron al policía escolta suboficial Jhon Alfaro y pidió que se identifiquen los agentes pero fue detenido. Además le quitaron los teléfonos celulares y no tuvo comunicación con el expresidente.

“Esta es una forma arbitraria, totalmente ilegal, prepotente y abusiva sobre la forma como lo han detenido”, agregó. Pinedo recalcó que el fiscal quien realiza el allanamiento en la vivienda de García no se identificó.

 


Temas Relacionados: Alan GarcíaCasimiro UlloaDisparoRicardo Pinedo

También te puede interesar:

DENGUE