Buenos Días Perú

13/05/2019

Susana Villarán aceptó aportes de Odebrecht antes de audiencia de este lunes 13

El Poder Judicial define hoy el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la exalcaldesa de Lima. Horas antes, reconoció que recibió dinero de la constructora para campaña del ‘NO’.




A solo horas de realizarse la audiencia en la que el juez decidirá sobre el pedido de 36 meses de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía en contra de la exalcaldesa, Susana Villarán, ella aceptó públicamente haber conocido de los aportes de Odebrecht y OAS a la campaña del ‘NO’ a la revocatoria.

La exburgomaestre, en su mea culpa, dijo que aceptó el dinero para que los cambios en la capital no pararan. Villarán enfrenta la denuncia fiscal por presuntos delitos de lavado de activos, cohecho pasivo propio y asociación ilícita para delinquir.

El fiscal Carlos Puma, del Equipo Especial Lava Jato, solicitó al juez Jorge Chavez Tamariz el cambio de la orden de impedimento de salida del país por la prisión preventiva por presuntamente haber recibido tres millones de dolares de Odebrecht y 7 millones de dolares de OAS para sus campañas de ‘No a la revocatoria’ en el 2013 y en busca de su reelección en el 2014.

Este lunes 13 de mayo el Poder Judicial decidirá en si procede el pedido de prisión solicitado por el Ministerio Público.

 


También te puede interesar:

DENGUE