Buenos Días Perú

30/05/2019

Opiniones encontradas en el Congreso tras anuncio de Vizcarra

Luego de que el presidente anunciara que presentará cuestión de confianza por la reforma política, parlamentarios como Sheput, Bruce o Huilca, apoyaron. Fuerza Popular llamó a la calma.




Opiniones a favor y en contra generó el anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, de que planteará una cuestión de confianza por el tema de la reforma política. Luis Iberico, de Alianza para el Progreso, se mostró a favor de esta medida constitucional.

Juan Sheput, de Concertación Parlamentaria, y Carlos Bruce, del oficialismo, también se mostraron a favor. Indira Huilca, de Nuevo Perú , tampoco tuvo reparo en dar su aprobación. Aunque Jorge del Castillo también manifestó el respaldo de la bancada aprista, calificó el discurso como irrespetuoso.

El parlamentario de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, dejó muy en claro su incredulidad y dijo que, si fuera por él, rechazaría la cuestión de confianza. La bancada de Fuerza Popular, por su parte, llamó a la calma en un pronunciamiento en pasos perdidos.

Esta es la segunda vez en menos de un año que el mandatario utiliza este recurso constitucional. En setiembre pasado lo hizo en apoyo a la reforma judicial.

 


También te puede interesar:

DENGUE