Buenos Días Perú

17/07/2019

Tía María: congresistas de Frente Amplio cuestionados por instigar protestas

Luego de que parlamentarios viajaran durante la semana de representación para participar de las manifestaciones contra el proyecto minero, otras bancadas rechazaron su actitud.




Participan activamente de las protestas en contra de Tía María en Arequipa pese a encontrarse en semana de representación. Lejos de promover el diálogo, seis congresistas del Frente Amplio alentaron a la población a persistir en el paro indefinido que se realiza en Cocachacra.

Esto generó críticas de los parlamentarios de otras bancadas, como Fuerza Popular. Incluso desde otras bancadas de izquierda criticaron la presencia de Frente Amplio en las marchas. Fueron seis parlamentarios los que llegaron hasta la región para respaldar la protesta.

Ellos son Marco Arana, Humberto Morales, Wilbert Rozas, Hernando Cevallos, Edilberto Curro y Justiniano Apaza, este último es el único parlamentario que representa al departamento de Arequipa. Mauricio Mulder, del Apra, rechazó que estas personas hayan viajado “costeados por el Congreso”.

Los legisladores que llegaron a este departamento del sur del país se mostraron a favor del gobernador regional, Elmer Cáceres, quien exige la nulidad de la licencia del proyecto.

 


También te puede interesar:

DENGUE