Buenos Días Perú

01/08/2019

Congreso: reacciones tras declaraciones de Mercedes Aráoz

Diversas han sido las reacciones luego que la vicepresidenta se pronunciará sobre el pedido de adelanto de elecciones para el 2020.




Diversas han sido las reacciones, luego que la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, rechazó la propuesta del presidente Martín Vizcarra sobre el adelanto de elecciones generales para el 2020.

Para el legislador del Apra, Mauricio Mulder, se debería analizar las circunstancias de gobernabilidad del país. Asimismo, considera que la vicepresidenta puede suplirlo tal como él lo hizo.

Mientras que Mario Mantilla de Fuerza Popular, considera que la renuncia del Jefe de Estado es lo más viable para ahorrar tiempo y dinero. “Es lo más viable, lo más práctico, nos ahorramos tiempo, nos ahorramos dinero y nos ahorramos medidas populistas”, dijo.

El congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, considera que se debería buscar un consenso. “Sólo propiciar la renuncia del presidente y después la de Mercedes Aráoz sin tener un acuerdo político global, no es lo más conveniente”, señaló.  

Clemente Flores de Peruanos por el Kambio (PPK), se mostró en desacuerdo con la forma cómo se mantuvo al margen a Mercedes Aráoz respecto a la decisión de plantear un adelanto de elecciones para el 2020.

 


También te puede interesar:

DENGUE