Buenos Días Perú

15/08/2019

Tía María: duras críticas a ministros Ísmodes y Oliva en el Pleno del Congreso

Ministros de Energía y Minas y de Economía, respectivamente, acudieron al Parlamento para informar sobre suspensión del proyecto minero.




Los ministros de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, y de Economía, Carlos Oliva, se presentaron este miércoles 14 de agosto ante el Pleno del Congreso de la República para informar sobre la suspensión de la licencia del proyecto Tía María, con duras críticas de Fuerza Popular y el Apra.

En su exposición, Oliva resaltó la fortaleza de la economía peruana. Tras dar cifras millonarias de inversión que haría Tía María en Arequipa, negó que las paralizaciones hayan generado pérdidas. Entre las intervenciones, se habló de una “autorización exprés” y se aludió al presidente Vizcarra.

Por su parte, Ísmodes aseguró que “el futuro minero en nuestro país está seguro y que el interés de los inversionistas en nuestro país se mantiene”. Mientras tanto, sigue vigente la suspensión por 120 días de la licencia que le daba luz verde a Tía María y el diálogo no llega a la región Arequipa.


También te puede interesar:

DENGUE