Buenos Días Perú

16/08/2019

Martín Vizcarra a Confiep: No se puede sacar un proyecto a sangre y fuego

El mandatario peruano aseguró que el respeto al Estado de Derecho se basa en el respeto a la ley y al diálogo ''con las autoridades locales y a la población''.




El presidente Martín Vizcarra indicó que ''respetar el Estado de Derecho no significa sacar un proyecto a sangre y fuego''. Así lo afirmó en referencia a la suspensión de la licencia de construcción al proyecto minero Tía María, por parte del Consejo de Minería

''No significa sacar un proyecto a sangre y fuego, si ese es el concepto de Estado de Derecho, entonces regresamos a la ley en donde el más fuerte impone sus criterios, impone sus decisiones'', señaló Vizcarra Cornejo tras su participación en la ceremonia por el 480 aniversario de Huánuco

De este modo, el mandatario respondió las críticas de la Confiep que hace unos días exigió al presidente recuperar el Estado de Derecho, tras la suspensión del proyecto cuprífero y los conflictos en Arequipa, que causaron pérdidas económicas de 800 millones soles en la región.

Vizcarra Cornejo aseguró que el respeto al Estado de Derecho se basa en el respeto a la ley y al diálogo ''con las autoridades locales y a la población''. ''De esa manera se fortalece la economía impulsando proyectos  de desarrollo y proyectos de inversión, pero es necesario que tengan el respaldo de la población'', finalizó.


Temas Relacionados: ConfiepEstado De DerechoMartín VizcarraTía María

También te puede interesar:

DENGUE