Buenos Días Perú

20/08/2019

Gilbert Violeta: Mirian Morales solo toma decisiones administrativas

Para el congresista, Mirian Morales no tendría ningún poder más allá de sus funciones administrativas, y que de ser diferente estaría interfiriendo con el puesto de Salvador del Solar.




En relación a un reportaje de Panorama sobre Mirian Morales, secretaria general de palacio de gobierno, esta tendría funciones que la posicionan como la mano derecha del presidente Martín Vizcarra, no obstante para algunos congresistas esto no es así.

Uno de ellos fue Gilbert Violeta del partido Contigo quien dijo que la “la secretaría general de palacio está definida en un documento que se llama reglamento de planificación y funciones de una entidad pública y como cualquier secretaría general es la que dirige (…) es la que toma las decisiones administrativas”.

Asimismo dijo que, de no ser así, “La señora morales no estaría cumpliendo sólo labores administrativas sino más bien una suerte de función política, que entraría en colisión con la posición del premier Salvador del Solar”.

Por su parte, para el vocero del oficialismo, Clemente Flores, Morales no tiene ningún ´súper poder´. “Es una simple secretaria como cualquiera de ellas que hace coordinaciones con instituciones, en este caso también con el parlamento y con nuestra bancada y yo no veo más allá”, sostuvo.


Temas Relacionados: Gilbert VioletaMartin VizcarraMirian Morales

También te puede interesar:

DENGUE