Buenos Días Perú

30/08/2019

Vizcarra estaría considerando como nuevo premier a Salaverry, según Caretas

Semanario afirma que de esta forma el presidente ejercería presión sobre el Congreso para aprobar el proyecto de adelanto de elecciones.




Según la revista Caretas, el presidente de la República, Martín Vizcarra, tendría un as bajo la manga que podría cambiar el panorama político, pues estaría pensando en reemplazar al actual presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, por nada más y nada menos que Daniel Salaverry.

Como se recuerda, el expresidente del Congreso pasó de ser elegido con los votos de Fuerza Popular a convertirse en su principal opositor. El semanario indica que, ante el posible rechazo del proyecto de adelanto de elecciones, Vizcarra consideraría esta como la mejor forma de presionar.

En este escenario, el Legislativo tendría que dar el voto de confianza a un eventual gabinete encabezado por Salaverry, pues de lo contrario Vizcarra tendría la facultad de disolver el Congreso, pues sumaría dos censuras de gabinetes.

La posibilidad cobra más fuerza luego que Del Solar pidiera licencia, aunque fue él mismo quien aclaró los motivos. En tanto, se tienen pocas noticias sobre Salaverry, en el norte del país mientras por la región ya se pueden ver pintas anunciando una posible candidatura presidencial.


También te puede interesar:

DENGUE