Buenos Días Perú

12/09/2019

Reacciones divididas en el Congreso por investigación a Pérez y Carhuancho

Allanamientos y presunto abuso de autoridad en torno al caso Chávarry vuelven a marcar diferencias en el Poder Legislativo.




El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial para el caso Lava Jato, será investigado de forma preliminar por el presunto delito de abuso de autoridad, a raíz de una denuncia del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

De igual manera, el juez Richard Concepción Carhuancho también será investigado, debido al allanamiento que realizó Pérez Gómez a las oficinas de Juan Manuel Duarte Castro, exasesor de Pedro Chávarry, allanamiento que respondió a un pedido del fiscal Pérez.

La Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima indica que el mismo fiscal informó al Ministerio Público del caso y reconoció no tener competencia para investigar a Chávarry.

Mientras congresistas como Úrsula Letona de Fuerza Popular indicaron que los magistrados deben someterse a las investigaciones sin reclamos, otros parlamentarios como el acciopopulista Lescano y Arana, de Frente Amplio, se mostraron en contra.

La fiscal superior Escarleth Laura Escalante señaló también que Pérez allanó y registró las oficinas de asesores como Edgar Peralta Lino y Max Aranda Fernández, pese a no tener autorización judicial.


También te puede interesar:

DENGUE