Buenos Días Perú

27/09/2019

García Toma: Ejecutivo y Congreso deben plantear una agenda común para el año y medio que les queda

Para el expresidente del Tribunal Constitucional, que ambos poderes establezcan una agenda en común y lleguen a un diálogo más abierto será la mejor forma de enfrentar la crisis política.




El expresidente del Tribunal Constitucional, Víctor García Toma, aclaró que, tras el archivamiento del proyecto de adelanto de elecciones, “cualquier cosa que presente el Ejecutivo debe estar en un marco constitucional, determinado por lo que la Carta Magna establece”.

García Toma aseveró además que, sobre el mencionado proyecto, ya no se puede hacer nada, en ese sentido, detalló que la Constitución establece que no se puede presentar un proyecto sobre la misma materia y tampoco cabe la posibilidad de una cuestión de confianza.

“Todavía queda año y medio de gobierno, lo que queda es que Ejecutivo y Congreso se pongan a  dialogar para establecer una agenda en común para que esa situación que debe prologarse por año y medio no sea bajo un clima de tensión, sino que permita a ambos poderes sacar lo mejor de sí mismos”, indicó.

También recalcó que continuar con los diálogos que se supo estuvo llevando a cabo el primer ministro Salvador del Solar con algunos congresistas sería una buena forma de asegurar un buen clima, pero debía hacer se manera más abierta y contando con el expreso apoyo del presidente.

Sobre Martín Vizcarra indicó que este ha estado “confundiendo las encuestas de opinión con un apoyo abierto y directo de la población, que, como se ha visto en las tres marchas, no ha acompañada ya que está cansada del Congreso y del Ejecutivo de igual forma".


Temas Relacionados: CongresoEjecutivoMartin VizcarraSalvador Del Solar

También te puede interesar:

DENGUE