Buenos Días Perú

30/09/2019

Cuestión de Confianza: gabinete Del Solar llegó al Congreso para sustentar pedido

Presidente del Consejo de Ministros se encuentra en el Parlamento. Salió de Palacio de Gobierno minutos después de las 8:30 de la mañana.




ACTUALIZACIÓN

El Gabinete Ministerial, con Salvador del Solar a la cabeza, llegaron esta mañana al Parlamento para sustentar la cuestión de confianza que buscar modificar las reglas de elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC).

Los ministros salieron de Palacio de Gobierno minutos después de las 8:30 de la mañana. El presidente de la República, Martín Vizcarra, despidió a su equipo con fuertes apretones de mano y abrazos.

NOTA ORIGINAL

El último domingo, el Consejo de Ministros sesionó para terminar de definir la presentación  de hoy lunes del premier Salvador del Solar, en la que sustentará la cuestión de confianza planteado por el Ejecutivo sobre el proceso de elección de los miembros del Tribunal Constitucional.

Los ministros fueron convocados para acompañar al ministro en el Congreso a las 8:30 AM.

"Hemos estado básicamente cerrando lo que va a ser mañana [por hoy lunes] nuestra presentación, la presentación del premier de la petición de confianza que ha sido aprobada en Consejo de Ministros el día viernes", dio a conocer la ministra María Jara, ministra de Transportes y Comunicaciones.

"Decirle a la población que encuentre en el presidente de la República [Martín Vizcarra], en el gabinete ministerial, ese acompañamiento a esta demanda de limpiar nuestro régimen democrático", agregó Jara al finalizar este encuentro.

Dijo también que el Ejecutivo se encuentra “seriamente preocupado” con respecto a que el ejercicio de una atribución del Congreso no esté respondiendo a canales adecuados de transparencia y equilibrio que permitan la participación y escrutinio público en la elección de los miembros del Tribunal Constitucional.


También te puede interesar:

DENGUE