Buenos Días Perú

04/10/2019

De Belaunde sobre nuevo Gabinete: hay profesionales de buen nivel

En particular, considera que la elección de la ministra de Economía sintetiza lo que una nueva generación quiere para el país.




El excongresista de la bancada liberal Alberto de Belaunde llegó al set de Buenos Días Perú para habar sobre el nuevo Gabinete Ministerial presidido por Vicente Zeballos, el Ejecutivo, entre otros temas. 

Considera que hay profesionales de buen nivel en el Gabinete, y en particular, considera que la elección de la ministra de Economía sintetiza lo que una nueva generación quiere para el país. 

"Es alguien joven pero con un curriculum impresionante". Aseguró que su ingreso es una oportunidad de un cambio generacional no solo en la política, sino también en la función pública.

Respecto a la reincorporación de Edmer Trujillo a la cartera de Transportes y Comunicaciones, dijo que el debería explicar las razones, pero lo considera como una medida audaz. 

Sostuvo también que su preocupación por el momento es el presupuesto público, pues ya no va a pasar por el Congreso pues solo lo aprobará el Ejecutivo. 

"Es importante contar con mecanismo y asegurar que la voz de la gente sea escuchada". En ese sentido, dijo que podría darse a través de los gobiernos regionales.

Considera que este año tanto al Congreso y al Ejecutivo le ha faltado más creatividad. Dijo además, que se debe esperar resultados y centrarnos en temas como Salud Pública, Educacion, y Seguridad ciudadana. 


También te puede interesar:

DENGUE