Buenos Días Perú

06/11/2019

Caso Metro de Lima: PJ dispone liberación de Jorge Cuba y Edwin Luyo

Primera Sala de Apelaciones Nacional declaró fundado el pedido para dejar sin efecto la resolución que amplió el plazo de prisión preventiva.




El Poder Judicial dispuso la liberación del exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba Hidalgo, y el exfuncionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Edwin Luyo, quienes son investigados por el caso de presuntos pagos de sobornos por parte de Odebrecht por adjudicación del Metro de Lima.

Según informó El Comercio, la Primera Sala de Apelaciones Nacional declaró fundado el pedido de la defensa de los investigados, quienes solicitaron dejar sin efecto la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho que amplió el plazo de prisión preventiva de 30 meses por 6 más.

La sala dispuso que los exfuncionarios pasen el control biométrico en el despacho del juez Concepción Carhuancho cada siete días. Además tienen prohibido comunicarse con otros procesados.

Cabe señalar que la liberación de los investigados solo se hará efectiva ni no tienen otro requerimiento de detención emitida en su contra.


También te puede interesar:

DENGUE