Buenos Días Perú

07/11/2019

Comisión Permanente cuestiona devolución de dinero a Odebrecht por Chaglla

Luis Galarreta cuestionó que la izquierda no tenga mayor interés en saber detalles del acuerdo. El oficialista Clemente Flores defendió el cuestionado reembolso de 524 millones de soles.




La decisión del Poder Judicial de resolver a favor de la devolución del dinero a la empresa Odebrecht por la venta de la Hidroeléctrica Chaglla, sigue generando críticas. Los integrantes de la Comisión Permanente no desaprovecharon la oportunidad para cuestionar la medida.

Luis Galarreta cuestionó que la izquierda no tenga mayor interés en saber los detalles del acuerdo de colaboración con Odebrecht. Por su parte, el oficialista Clemente Flores defendió la cuestionada devolución de los 524 millones de soles.

Sin embargo, en el mes de agosto el propio presidente, Martín Vizcarra, se oponía a esta decisión. Algunos miembros de la comisión solicitarán un informe al Ejecutivo sobre la devolución. Como se recuerda, semanas atrás el procurador Jorge Ramírez señaló que el reembolso era necesario para que la constructora siga brindando información relevante.


También te puede interesar:

DENGUE