Buenos Días Perú

07/11/2019

Comisión Permanente debatió si son o no congresistas

En una sesión larga e intrascendente, miembros se tomaron horas para hablar sobre cuáles eran sus facultades. Finalmente descartaron pedir una aclaración al TC sobre funciones del grupo.




Una sesión tan larga como intrascendente. La Comisión Permanente se reunió y además de conformar grupos de trabajo para examinar cinco decretos de urgencia, la sesión estuvo dedicada a discutir si es que eran o no congresistas.

Fueron más de tres horas las que se tomó para debatir cuáles eran sus facultades, luego que el Tribunal Constitucional señalara en la resolución de admisión de la demanda competencial que la Comisión Permanente está limitada a la revisión de los decretos de urgencia.

Pasaban las horas, y mientras Pedro Olaechea mostraba un evidente cansancio, la discusión continuaba. Culminado el debate, el propio presidente de la Comisión Permanente aseguró que todos los presentes eran congresistas en funciones.

La exintegrante de Nuevo Perú, Indira Huilca, indicó que se pretende dar un uso inadecuado a la comisión. Aunque al inicio del debate se planteó solicitar al Tribunal Constitucional una aclaración sobre las funciones de la Comisión Permanente, tras horas de discusión se desechó la posibilidad.


También te puede interesar:

DENGUE