Buenos Días Perú

07/11/2019

Keiko Fujimori: pleno del TC evaluará su caso a partir del próximo martes 19

El magistrado del Tribunal Constitucional, Carlos Ramos, indicó que la evaluación del recurso de hábeas corpus de Fujimori, investigada por el caso Odebrecht, podría durar entre dos o tres sesiones.




El magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Ramos, anunció que el martes 19 de noviembre el pleno de la institución escuchará los argumentos Ernesto Blume sobre el hábeas corpus que busca la libertad de Keiko Fujimori.

El miembro del TC señaló que el caso de Fujimori, investigada y en prisión preventiva, por el caso Odebrecht, podría durar entre dos o tres sesiones. "El debate puede empezar el mismo día, y se puede prolongar al jueves 21 y seguramente a la semana siguiente también", dijo a la prensa.

Al ser consultado sobre las nuevas revelaciones que se han difundido referentes a la confesión de Jorge Yoshiyama, quien aseguró que Keiko Fujimori sí sabía que Odebrecht había entregado dinero a Fuerza Popular, el magistrado aclaró que no necesariamente podría ser incluido en la ponencia, pero sí podría ser puesto a consideración del análisis de cada miembro del TC.

Como recordamos, el presidente del TC, Ernesto Blume, entregó el pasado 4 de noviembre el proyecto de resolución sobre el hábeas corpus que se presentó a favor de la lideresa de Fuerza Popular.


También te puede interesar:

DENGUE