Buenos Días Perú

05/12/2019

Martín Vizcarra: revelan pago irregular de S/41 millones en gestión como gobernador de Moquegua

Edmer Trujillo habría autorizado el abono a un consorcio investigado por el caso 'club de la construcción'. Lo hizo un día antes de culminar su gestión como gerente general del Gobierno Regional.




Hoy, se dio a conocer que el Gobierno Regional de Moquegua, cuando era liderado por Martín Vizcarra en 2014, aprobó un irregular pago de S/41’869.086 a un consorcio integrado por ICCGSA, empresa investigada por el caso del 'club de la construcción'

Según informó El Comercio, a finales de ese año se realizaron una serie de trámites en su gestión que, en menos de 24 horas, terminaron con la aprobación de ese monto a favor del consorcio. Para la Contraloría, esta entrega de dinero fue irregular.

Facturas, informes y comprobantes de pago señalan que con ese dinero se iban a ejecutar las labores de ampliación y mejoramiento del hospital regional. El monto fue entregado al consorcio Hospitalario Moquegua, integrado por ICCGSA y la empresa Incot.

Se reveló, además, que las entregas de dinero fueron aprobadas por funcionarios de la gestión de Vizcarra, entre ellos el actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, quien en ese entonces era el gerente general del gobierno regional.

El Comercio comprobó que el 31 de diciembre, en la víspera del Año Nuevo, el Gobierno Regional de Moquegua autorizó el desembolso por S/41’869.086. Pero no se hizo en un solo abono, sino a través de 133 comprobantes de pago girados el mismo día.


También te puede interesar:

DENGUE