Buenos Días Perú

16/01/2020

Vizcarra: “Seré presidente hasta el 28 de julio del 2021 y no habrá reelección”

El Jefe de Estado descartó cualquier posibilidad de reelección luego de que el magistrado Sardón deslizara dicha posibilidad en pleno debate del Tribunal Constitucional.




El mandatario Martín Vizcarra descartó alguna pretensión de postular a la presidencia de la República cuando culmine su actual cargo en el 2021. Declaraciones fueron vertidas luego de que el magistrado José Luis Sardón precisara en un debate que Vizcarra Cornejo “esté impedido de postular a las elecciones”.

“Yo soy una persona de palabra. Lo he dicho una y otra vez, y lo vuelvo a repetir: seré presidente del Perú hasta el 28 de julio del 2021 y no hay posibilidad de reelección, independiente del análisis legal, ya es una decisión tomada”, manifestó a la prensa.

Agregó que el debate de ciertos tribunos sobre la demanda competencial contra el cierre del Congreso, en realidad "tenía otros fines y de carácter político". “Ahí se ve que en el fondo hay otra intención, cuando lo que se requería era ver específicamente si había un respeto a la Constitución sobre el acto del 30 de setiembre”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE