Buenos Días Perú

27/01/2020

Elecciones 2020: Martha Chávez denuncia alteración en voto electrónico

La candidata con el 1 de Fuerza Popular indicó que además esta es una elección "extraña".




 

El partido fujimorista, con Martha Chávez a la cabeza, alcanzó 6.9% de votos válidos, tras difundirse el primer conteo rápido de Ipsos al 95%.

“Esta es una elección extraña en donde nuestra lideresa ha debido pedir una pausa, porque está pendiendo sobre su cabeza la amenaza de una nueva detención”, manifestó Chávez.

El secretario general del partido, Luis Galarreta, el resultado es considerado como un triunfo. “A pesar de la persecución política estamos por lo menos entre los cinco partidos del Perú”.

Así también, la candidata con el 1 de Fuerza Popular, calificó de “irregular” el voto electrónico. “(...) se ha variado la cédula electoral, que se aprobó y se sorteo a las ubicaciones de los 21 partidos y a nosotros nos tocó el segundo lugar en la cédula electoral, sin embargo, hemos visto que en el voto electrónico esto es alterado”, manifestó Martha Chávez.

Como se recuerda, Fuerza Popular obtuvo 73 escaños al inicio del periodo 2016-2021, ahora en estas elecciones congresales se calcula que logren obtener poco más de diez curules.

 


También te puede interesar:

DENGUE