Buenos Días Perú

14/02/2020

Silvia Carrión es la nueva procuradora Ad Hoc para caso Lava Jato

Algunos la cuestionan, ya que trabajó en el estudio jurídico Azabache Caracciolo abogados, buffete que años atrás defendió a la empresa Odebrecht.




Tras la salida del exprocurador Ad Hoc para el caso Lava Jato, Jorge Ramírez, el procurador general, Daniel Soria, decidió darle continuidad al equipo y designó a la procuradora adjunta, Silvana Carrión, como la nueva titular de dicha procuraduría.

Pero Carrión tendría, para algunos virtuales congresistas, un problema, haber trabajado en el estudio jurídico Azabache Caracciolo abogados, buffete que años atrás defendió a Odebrecht.

Situaciones como la de Silvana Carrión se registraron recientemente como el caso del ex ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen.

Pero no es el único caso, Daniel Hokama Kuwae, actual gerente general de la empresa estatal Perupetro también tiene su pasado con la empresa Odebrecht.

Desde el año 2011, Hokama fue gerente del primer proyecto de gasoducto de Odebrecht llamado Kuntur, y cuando dicho proyecto se llamó Gasoducto Sur Peruano en 2014, él fue gerente comercial de la obra ejecutada por la constructora brasileña.


Temas Relacionados: Gasoducto Sur PeruanoLava JatoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE