Buenos Días Perú

03/03/2020

César Villanueva: declaran infundado pedido para dictar arresto domiciliario

El expremier, quien es investigado por presuntos pagos ilícitos de la empresa Odebrecht por la concesión de la carretera San José de Sisa cuando era gobernador regional de San Martín.




El juez de investigación preparatoria, Jorge Chávez Tamariz, desestimó este martes el pedido que hizo la defensa del expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, para variar la prisión preventiva de su patrocinado por detención domiciliaria.

En diciembre, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra el expremier, quien es investigado por presuntos pagos ilícitos de la empresa Odebrecht por la concesión de la carretera San José de Sisa cuando era gobernador regional de San Martín.

Durante la audiencia, el abogado de Villanueva, Jaime Bustamante, informó que el exgobernador regional se encuentra actualmente en la Clínica San Felipe tras una reciente operación. También anunció que apelará la decisión tomada por el juez debido a que, en su opinión, disminuyó el peligro procesal. 

Sin embargo, el juez Chávez Tamariz dijo -tras tener acceso al informe del médico legista- que los problemas de salud que presenta Villanueva “son anteriores a su comparecencia judicial” ante los dos pedidos que realizó en su contra el Ministerio Público.

En ese sentido, el magistrado cuestionó que esta situación con su salud no le impidió a Villanueva buscar infiltrarse dentro del Equipo Especial del caso Lava Jato. En esa línea, aseguró que se podía advertir un intento de entorpecimiento de la investigación.


También te puede interesar:

DENGUE