Buenos Días Perú

29/07/2020

Martín Vizcarra tiene un año para cumplir todas sus promesas

Jaime de Althaus analiza el último mensaje del mandatario por Fiestas Patrias.




Este 28 de julio fue distinto a las últimas festividades por Fiestas Patrias en nuestro país, pues la pandemia del nuevo coronavirus COVID 19 hizo que las actividades queden limitadas para conmemorar el 199 aniversario de la independencia del Perú.

El mensaje de Martín Vizcarra Cornejo duró cerca de dos horas, pues inició exactamente a las 11:00 horas y terminó minutos antes de las 13:00 horas. El presidente habló de la pandemia del COVID 19, la economía y más temas.

El mandatario hizo un largo recuento sobre lo que hizo su gestión tanto en los últimos meses como en, específicamente, el período de la crisis sanitaria que azota al país. En su discurso tocó varios temas, desde salud y educación hasta minería, gobernabilidad y el anuncio de un Pacto Perú, una plataforma para continuar con lineamientos en temas clave durante los siguientes años.

Sobre el mensaje de Martín Vizcarra, el periodista y antropólogo Jaime de Althaus, señaló que lo positivo fue lo planteado para la obra pública y la reforma de transporte en Lima, que es fundamental ya que se acelerará la construcción de líneas 3 y 4 del Metro de Lima y la Carretera Central, bajo modalidad Gobierno a Gobierno y se destinarán más de S/ 30,000 millones para las obras del Metro.

Para el periodista, lo negativo tuvo más peso en el mensaje pues falto “una evaluación de errores de la caída económica y el manejo ante la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus COVID-19.

Otro factor ausente en el último mensaje presidencial de Vizcarra fue precisar: ¿Cuál será nueva estrategia sanitaria para enfrentar la pandemia?.


También te puede interesar:

DENGUE