Buenos Días Perú

30/07/2020

Hay gran responsabilidad de funcionarios tras anulación de compra de tablets, señalan expertos

José Ignacio Beteta, experto en políticas públicas, afirmó que pese al contexto de emergencia sí era posible llevar a cabo un buen acuerdo para proveer a escolares de estos implementos.




Tras la polémica anulación del Minedu de un acuerdo para la compra de tablets destinadas a niños sin recursos para acceder a clases virtuales, José Ignacio Beteta, experto en políticas públicas, señaló que pese al contexto de pandemia, donde es difícil la contratación y la logística, sí era posible llevar a cabo un buen proceso.

Indicó que el Gobierno hubiera podido activar mecanismos con empresas privadas formales. Pero además señaló que ya llamaba la atención el hecho de que empresas reconocidas no se hayan presentado a la licitación.

"En una situación tan complicada tú esperas que el productor internacional de una tablet sean empresas reconocidas. Hubo empresas de telecomunicaciones en Perú que quisieron postular y cuando le pidieron directamente al ministro de Educación que alargue el plazo, no quiso".

"Hay una responsabilidad muy grande de los funcionarios que han estado a cargo de esta licitación", aseguró.


Temas Relacionados: EconomíaEscolaresLicitaciónMinisterio De EducaciónTablets

También te puede interesar:

DENGUE