Buenos Días Perú

29/06/2016

Invierno: consejos para prevenir enfermedades respiratorias

Resfriado común, gripe y bronquitis son las afecciones más comunes en esta época del año. Sigue estas recomendaciones para prevenirlas.




Los días calurosos han llegado a su fin en la capital. El invierno llegó y en esta época es muy común la aparición de enfermedades respiratorias, por ello, es importante tomar medidas de prevención para poder conservar una buena salud.

La doctora, Doris La Chira explicó que el frío y la humedad provocan enfermedades respiratorias, por ello, dio importantes recomendaciones a cerca de los cuidados que debemos tener para prevenir estos males. 

La especialista señaló que es importante conocer la diferencia entre un resfriado común y una gripe para evitar complicaciones a futuro. Según indicó, una gripe tiene síntomas mucho más fuertes, como dolores musculares y fiebre alta. En cambio, un resfriado común presenta síntomas leves como escozor en la garganta y secreción nasal. 

Doris La Chira recomendó también no automedicarse y acudir al doctor para evitar cualquier complicación por una gripe mal curada. 


Temas Relacionados: ConsejosEnfermedades RespiratoriasGripeInviernoResfrío

También te puede interesar:

DENGUE