Buenos Días Perú

28/11/2016

Atención: especialista brinda importante información sobre la diabetes gestacional

Algunos de los síntomas son el incremento de la micción, aumento de la sed, infecciones frecuentes a nivel de vejiga, fatiga, visión borrosa, entre otros.




La ginecóloga Leidy Lozano, de Oncogyn, brindó importante información sobre la diabetes gestacional, la cual ocurre cuando existe un nivel elevado de azúcar en la sangre.

“Se desarrolla durante el embarazo, y por lo general a partir de las 20 semanas”, precisó. Señala, además, que la enfermedad se inicia cuando el cuerpo pierde esa habilidad de procesar la insulina, encargada de convertir la glucosa en energía.

Algunos de los síntomas son el incremento de la micción, aumento de la sed, infecciones frecuentes a nivel de vejiga, fatiga, visión borrosa, entre otros. “El diagnóstico se realiza durante un estudio prenatal de rutina, no hay síntoma especifico, pero sí se pueden presentar esos síntomas durante el desarrollo de la enfermedad”, señaló.

Asimismo, Lozano advirtió que este mal puede causar ciertos problemas en el bebé.  Se recomienda tener un adecuado cuidado respecto al peso, ante y durante la gestación; además, de realizarse los chequeos respectivos.  


Temas Relacionados: Diabetes GestacionalEmbarazoLeidy Lozano

También te puede interesar:

DENGUE