Buenos Días Perú

03/08/2017

Sepa que alimentos son buenos para combatir el frío

En estos días, cuando el frío se intensifica, es bueno tener una buena y sana alimentación para evitar las llamadas enfermedades estacionarias.




Para hacerle frente a las bajas temperaturas es necesario abrigarse, pero también es importante alimentarse bien para mantener un peso corporal adecuado y aumentar las defensas del organismo, debido a que en el invierno los resfriados y problemas respiratorios son muy frecuentes.

Es muy común y hasta tradicional que en invierno se prefieran alimentos calientes, como guisos y sopas, cosas dulces y chocolates, antes que ensaladas y verduras, pero esas también son muy importantes ya que el descenso de las temperaturas durante la época invernal genera las llamadas enfermedades estacionales, siendo las infecciones respiratorias (resfríos, sinusitis, bronquitis, entre otras) los más comunes, tanto en niños como en adultos, y una buena y saludable alimentación puede ser muy útil para mantenerlas controladas.

El doctor Ricardo Lucen Chávez, jefe del Área de Nutrición del Hospital de la Solidaridad, indicó que en esta temporada sobre todo los alimentos andinos como la maca, quina y kiwicha dan al cuerpo las proteínas y carbohídratos, que son de lenta digestión, lo que proporcional al organismo calorías por un tiempo prolongado.

En la siguiente entrevista conozca que otros productos alimenticios son propicios para combatir el frío y fortalecer el sistema inmunológico que es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones y enfermedades.


 


También te puede interesar:

DENGUE