Buenos Días Perú

19/09/2017

Alberto de Belaunde: “Cannabis medicinal evitará que pacientes acudan al mercado negro”

El congresista de Peruanos Por el Kambio nos dio detalles sobre la importancia de esta legalización que ayudará a los pacientes con enfermedades graves.




La Comisión de Defensa del Congreso de la República aprobó este lunes un dictamen del proyecto de ley para permitir la producción, importación, comercialización y uso seguro e informado del aceite de cannabis con fines medicinales para el tratamiento de algunas enfermedades graves como el cáncer, epilepsia, parkinson, entre otros.

Para entender mejor el tema, llegó a los estudios de Buenos Días Perú, el congresista de Peruanos Por el Kambio, Alberto de Belaunde De Cárdenas, quien nos dio detalles sobre la importancia de esta legalización. El parlamentario explicó que el uso del aceite de Cannabis les dará una mayor calidad de vida a los pacientes.

Del mismo modo dijo que los pacientes que quieran acceder al cannabis medicinal tendrán que conseguir un médico colegiado. Además inscribirse en un registro que estará en manos del Estado para su vigilancia y en donde se colocara el nombre del paciente, enfermedad que padece, cantidad de medicina que requiere y quién será el medico tratante. 

De esta forma se evitará que los pacientes que requieran el uso del aceite de cannabis medicinal acudan al mercado negro. Asimismo, de Belaunde señaló que el proyecto permitirá la producción nacional, de esta forma los precios serán más bajos. Del mismo modo dijo que servirá para que las universidades y científicos realicen investigaciones. 

Resaltó que los médicos se capacitarán para darle una mejor calidad de vida a los pacientes que sufren estas enfermedades graves. Además, está a la espera de que el proyecto sea aprobado lo más pronto posible.


Temas Relacionados: Alberto De BelaundeCannabisMedicinal

También te puede interesar:

DENGUE