Buenos Días Perú

13/10/2017

¿Cuáles son los peligros de estar sentados por más de 8 horas?

Especialistas indican que uno de los problemas de estar sentado mucho tiempo es que se vuelve monótono y estresante.




En nuestra vida diaria nos sentamos muchas veces para hacer varias actividades como ver televisión, manejar, trabajar, comer, descansar y hasta socializar, sin embargo hacerlo por mucho tiempo y sin descansos pone en grave riesgo nuestra salud. En promedio, la gran mayoría de personas pasan ocho horas sentadas frente a la computadora lo que duplica las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares, fatiga muscular y estrés, estos riesgos se agrupan en enfermedades agudas y crónicas.

La doctora Diana Valle, Médico General del Policlínico Risso, opina que estas enfermedades cardiovasculares y los trastornos metabólicos son los más preocupantes porque conllevan a enfermedades más graves como los riesgos coronarios, infartos, colesterol, triglicéridos altos y todo es por el sedentarismo por estar mucho tiempo sentado.

Otra consecuencia es la aparición de las várices, que es una enfermedad que consiste en tener las venas dilatadas a causa de una acumulación anormal de la sangre, si bien es cierto que esta afección mayormente se da en mujeres, los hombres no están excentos de padecerla.

Otra consecuencia del sedentarismo son las infecciones urinarias ya que por no dejar de trabajar las personas retenemos las ganas de miccionar y esto hace que se acumulen las toxinas que normalmente liberamos. Otro aspecto de la salud que se ve afectado es el psicológico pues el permanecer en una sola postura por tanto tiempo y a diario, indefectiblemente, culminarla en un cuadro de estrés.

El largo reposo muscular atrofia los músculos o los debilita aumentando la rigidez y generando que la persona se sienta más cansada durante el día.

Empecemos a tomas las medidas pertinentes para evitar cualquiera de las enfermedades explicadas anteriormente, empezando por una correcta postura al sentarnos y a realizar mayor actividad física.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE