Buenos Días Perú

05/04/2018

Más de 30% de niños de 10 años tienen problemas de obesidad y sobrepeso

Licenciada Magaly Herrera del Colegio de Nutricionistas señaló que según datos del observatorio de sobrepeso y obesidad se evidencian estas cifras alarmantes.




Una situación muy preocupante. Con el gran número de problemas de nutrición y desnutrición en nuestro país, se pensaría que la obesidad y el sobrepeso en el Perú no afectan a los niños y adolescentes; sin embargo, estos desordenes están alcanzando niveles alarmantes.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó la licenciada Magaly Herrera Tello, decana del Colegio de Nutricionistas, quien señaló que según datos del observatorio de sobrepeso y obesidad se evidencian cifras alarmantes.

La especialista indicó que en el último reporte del observatorio en 2016, se evidencia que alrededor del 35% de niños de 10 años a más tienen problemas de sobrepeso y obesidad. Y según la OMS cuando se supera el 20 % es un problema de salud pública.

Este problema de obesidad se ve desde la gestación. Y es que cuando una mujer embarazada está mal nutrida tendrá un hijo mal nutrido con problemas de déficit u obesidad, esto acarreará en problemas cardiovasculares, hipertensión o diabetes.


Temas Relacionados: NiñosObesidadSobrepeso

También te puede interesar:

DENGUE