Buenos Días Perú

17/04/2018

De esta forma podrá saber cuánto valen realmente los medicamentos

Cómo saber que estamos pagando de más por un medicamento, solo tiene que seguir estos sencillos pasos para saber el valor real de las medicinas.




Realmente preocupante. El Colegio Químico Farmacéutico reveló que las medicinas son vendidas entre 16 y 24 veces más que en su valor real en las diversas cadenas de boticas en el interior del país. Pero cómo saber que estamos pagando de más por un medicamento. Solo tiene que ingresar a la página web del Observatorio Peruano de Productos Farmacéuticos.

Usted tiene que ingresar a observatorio.digemid.minsa.gob.pe para que pueda ver los costos reales de las medicinas. Asimismo para entender más sobre el tema, el decano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, Javier Llamoza llegó a los estudios de Buenos Días Perú y señaló que existe en problema en el sistema de salud debido al desabastecimiento de medicamentos.

Indicó que según el informe de la Defensoría del pueblo, el interior del país las personas llegan a pagar 26 veces más del precio real del medicamento. Fue detectado que medicinas como ciprofloxacino, o azitromicina que cuesta 0.50 céntimos pero es ofertado en la marca de la cadena de boticas hasta en 12 soles.

Por ello, instó a las personas para que ingresen a la página web del observatorio y vean las diferentes opciones para comprar un medicamento. Además Llamoza señaló que las boticas deben dar un listado de medicinas para que elija la mejor opción y consideró que debe existir una norma para regular los precios.


También te puede interesar:

DENGUE