Buenos Días Perú

22/05/2018

Sepa cómo debe ser la atención de pacientes en hospitales

Mario Ríos de la Red Peruana de Pacientes y Usuarios, indicó cuáles son los protocolos que deben seguirse durante la atención de pacientes.




El último fin de semana, Panorama dio cuenta de una grave denuncia de dos mujeres, quienes habrían sido objeto de agresiones sexuales por un médico de la Red de Essalud en su propio consultorio.

Ante ello, Marío Ríos de la Red Peruana de Pacientes y Usuarios, llegó a los estudios de Buenos Días Perú para comentar sobre el caso y señaló cuáles son los protocolos que se deben seguir durante la atención de pacientes en hospitales.

Ríos indicó que los pacientes pueden ingresar al consultorio acompañados de una persona durante la atención médica, incluso durante el parto ya que esto forma parte de los derechos que tiene el paciente por preservar su seguridad y tranquilidad.

Asimismo, mencionó que durante la consulta también debería estar presente una técnico o enfermera para que apoye al profesional en lo que requiera. Sobre la denuncia de las mujeres mencionó que se ha cometido un delito y debe ser investigado por la fiscalía.

También se refirió sobre la denuncia de una madre quien aseguró que su hijo murió debido a la falta de atención de los médicos del hospital de Huaycán, e indicó que se tienen que realizar las investigaciones respectivas.


Temas Relacionados: AtenciónHospitalesPacientes

También te puede interesar:

DENGUE