Buenos Días Perú

22/06/2018

¿Cómo debe enfrentar el hincha la eliminación de Perú?, especialista opina al respecto

Frente a la derrota de Perú, el psicólogo social Federico Tong, dio algunas recomendaciones a los fanáticos para enfrentar la eliminación del combinado nacional en la Copa del Mundo.




La prensa internacional ha elogiado el gran cariño de los hinchas a la selección peruana en sus encuentros en el Mundial Rusia 2018, pues también tiñeron de rojo y blanco las calles de Rusia. Frente a la derrota de Perú, ¿Cómo debe enfrentar el hincha su eliminación de la Copa del Mundo?.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el psicólogo social Federico Tong, quien señaló que existen dos caminos, uno de ellos es procesar la información y entender qué pasó. El especialista consideró que la derrota no duele tanto porque se vuelve al Mundial cuando ya se había perdido la esperanza.

Además que generó un sentimiento de legitimidad en los hinchas quienes reconocen su esfuerzo y entrega. Tong dijo que el país se ha movilizado tanto como lo ha hecho con la selección pero se debe entender que en la participación no se pueden lograr siempre resultados favorables.

De otro lado, opinó sobre la situación que se vive en Argentina tras la derrota de su seleccionado y los actos violentos de hinchas, así como las críticas hacía el técnico Sampaoli. Comparó la actitud del DT de argentina y la de Ricardo Gareca.


También te puede interesar:

DENGUE