Buenos Días Perú

13/07/2018

Sepa cuáles son los síntomas y cómo prevenir el cáncer de estómago

En su etapa inicial es difícil de detectar tempranamente esta enfermedad . Sin embargo, se puede prevenir evitando algunos malos hábitos en la alimentación.




Tenga mucho cuidado. El cáncer de estomago es difícil de detectar tempranamente en su etapa inicial. Sin embargo, se puede prevenir esta enfermedad evitando algunos malos hábitos en la alimentación.

Los malos hábitos en la alimentación y otros factores, incrementan el riesgo de desarrollar cáncer de estomago. En solo un año, se han registrado 4800 nuevos casos y el 85% de ellos han fallecido. según la Liga de Lucha contra el Cáncer.

Algunos especialistas señalan que al menos 13 peruanos mueren diariamente por esta peligrosa enfermedad y es la primera causa de muerte por cáncer en el Perú. Además es el tercer mal mas frecuente en la mujeres.

Los principales síntomas son inflamación, heridas y tumores pequeños que van creciendo conforme pasan los meses y años. Los desordenes en la alimentación, ingerir comida chatarra o comer a destiempo, desencadenan la "gastritis", que con el tiempo puede convertirse en cáncer.

Un equipo de Panamericana Televisión salió a las calles y conversó con algunos estudiantes y trabajadores. Ellos señalan que se han visto en la necesidad de comprar comida al paso por la falta de tiempo.

Se puede evitar el riesgo de desarrollar esta enfermedad consumiendo en menores cantidades licor, carnes de res, cerdo, cabrito. Evitando el exceso de sal, encurtidos, embutidos, cecina, charqui, carne preparada en carbón o alguna parrilla.

El médico gastroenterólogo, Juan Carlos Niebuhr, señaló que las existe un gran porcentaje de personas que mueren por esta enfermedad ya que no son diagnosticadas a tiempo por falta de una cultura de prevención. Por ello, recomendó acudir al doctor como medida preventiva.


También te puede interesar:

DENGUE