Buenos Días Perú

30/10/2018

Según la OMS, 600 mil niños mueren al año debido a la contaminación atmosférica

La Organización Mundial de la Salud señaló que la contaminación del aire es el “nuevo tabaco”.




Según un último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 600 mil niños mueren al año por infecciones respiratorias, debido a la contaminación atmosférica, y en otros casos el aire contaminado perjudica el crecimiento de los menores de edad.

La OMS publicó un informe en el que advierte que 93% de menores de 15 años en el mundo (1.800 millones de niños) respiran a diario un aire tan contaminado que perjudica su salud y crecimiento.

“Durante 2016, la contaminación atmosférica ocasionó la muerte de 543.000 niños menores de 5 años y de 52.000 niños de 5 a 15 años a causa de infecciones respiratorias”, alerta el informe.

La contaminación afecta sobre todo al desarrollo neurológico y las capacidades cognitivas de los menores. De acuerdo con la OMS, las mujeres embarazadas expuestas al aire contaminado suelen ser más susceptibles para dar a luz de forma prematura.

Cabe agregar que también agregaron que 91% de los habitantes del planeta conviven con aire contaminado, lo que provoca 7 millones de muertes cada año.


También te puede interesar:

DENGUE