Buenos Días Perú

14/11/2018

Día mundial de la diabetes: dos millones de personas tienen esta enfermedad en el Perú

Este desorden se produce cuando el cuerpo no puede procesar el azúcar o glucosa en el torrente sanguíneo. Se estima que en el mundo unas 422 millones de personas viven con esta enfermedad.




La diabetes es un desorden del proceso metabólico que se produce cuando el cuerpo no puede procesar todo el azúcar o glucosa en el torrente sanguíneo. Se estima que en el mundo unas 422 millones de personas viven con esta enfermedad y en el Perú alrededor de 2 millones.

Todos los 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la diabetes; por ello, se insta a la población a actuar ante esta enfermedad mediante la prevención. Y es que en nuestro país el 7% de la población padece esta enfermedad y cada vez se presentan más casos en niños.

Algunos de los síntomas que se presenta en las personas que padecen de esta enfermedad son sensación frecuente de sed, constantes deseos de orinar, pérdida repentina de peso, visión borrosa, fatiga y debilidad, entre otras.

Por ello, se recomienda cambiar el estilo de vida, llevar una vida más sana realizando ejercicios o actividades físicas. Recuerde que siempre es bueno acudir al medico anualmente para realizarse los chequeos correspondientes.


Temas Relacionados: Día Mundial De La DiabetesPrevenciónSíntomas

También te puede interesar:

DENGUE